jueves, 25 de septiembre de 2008

La multimedia



Tomando como referencia el trabajo que se realizó en Power Point, explica brevemente cuáles son los principios pedagógicos que rescataste?. Por ejemplo: de la didáctica, de la planeación, de las teorías psicológicas del aprendizaje, de las teorías pedagógicas, del objeto de estudio de la pedagogía, etc.

7 comentarios:

nelly dijo...

los recursos didácticos son una forma muy atrayente para los ñiños en este caso un apresentación maneja imformación importante de manera fácil y accesible y además gráfica que es lo que más llama la atención, además permite elacercamiento con el uso de la tecnológia. también se promueve el aprendizaje de manera distinta a la tradicional es un avance significativo en cuanto al proceso de E-A. el realizar estos trabajos refleja una planeación y organización de contenidos que tiene una razón de ser.

brenda dijo...

yo creo que dentro de la didáctica y sobre todo al realizar un producto multimedia debemos plantearnos tal vez en un sistema contructivista, determinando el tema, el usuario a quien va dirigido, el propósito y nuestro método a utilizar. Además es muy importante considerar q estos recursos permiten atender a diferentes estilos de aprendizaje como es el visual, el escrito y hasta el auditivo.

daniela dijo...

hi teacher!!!

A mi parecer pienso que los recursos didacticos son un instrumento indispensable para la elaboracion de proyectos, ya que estos deben de ser atrayantes para las personas que los van a ver, y al mismos tiempo trabajar, y estos resutados se veran reflejados en una buena elaboracion de la planeacion en cunto este bien organizada. ;)

EMMA DANIELA dijo...

hola!!! en el cuento utilize el metodo analitico para refelexionar en torno al cariño de los padres y ue existiera una valoracion de ese cariño por parte de los hijos, esto ayuda a una mejor orientacion de la formacion del individuo

Fabiola dijo...

Es power point la evoluciòn de la didàctica, el principio bàsico de hacer del aprendizaje algo ameno y asì captar el interes del sujeto que aprende adquiere con la tecnologìa y multimedia nuevos rumbos. Nos separamos del propòsito de Rousseau de acercar al niño a la naturaleza y como se ha venido dando desde la apariciòn de la televisiòn nuestra època se ha denominado era del video, nos movemos en un mundo de imagenes digitalizadas que facilitan la comprensiòn de algunos contenidos acompañada de una inmovilidad que no beneficia el desarrollo fìsico. La multimedia seguramente reduce costos a largo plazo, por ejemplo poder conocer algùn sitio arqueològico desde una pantalla en vez de salir de excursiòn representa una ganacia, sì pero para quienes, acercar mundos y relidades de manera artificial serà nuestro ùnico futuro?

Dafne_Mandujano dijo...

Pues yo opino que, es un buen auxiliar didáctico, que en algún momento se puede acomodar como recurso para el proceso de enseñanza-aprendizaje-formativo de los sujetos. Rescatando las teoría de el aprendizaje significativo , así como los principios pedagógicos de conciencia y auto conciencia , una formación de si para si, para el medio que lo rodeo y su interacción con el.

Ana Lidia dijo...

Multimedia es una nueva forma que ocupa la tecnología para hacer mas didactico el trabajo en el aula en las ofinas y en los hogares. Es una de las herramientas que no nos debe faltar por conocer